En medio de los elogios y felicitaciones que le llueven a Emiliano Martínez por su fenomenal actuación en el partido y en la definición por tiros desde el punto penal que llevó a Argentina a vencer a Francia y coronarse campeón mundial, muchos periodistas y aficionados en el mundo han criticado al arquero albiceleste por un gesto obsceno que protagonizó tras recibir el trofeo como Mejor Arquero de Qatar-2022.
Martínez tomó el galardón en el escenario que se montó y lo puso en sus genitales, echó su cuerpo hacia atrás e hizo una mofa con sus ojos y boca.
Los argentinos, repletos de júbilo y emoción, se tomaron jocosamente la escena del cancerbero, pero para fanáticos y comunicadores de otros países es una cuestión polémica que evidencia “la soberbia” y “mala educación” del portero gaucho.
Sin embargo, ‘el Dibu’ Martínez se defendió y aseguró que su gesto se debió a la silbatina e insultos que recibió por parte de la hinchada gala.
“Lo hice porque los franceses me abucheaban. La arrogancia conmigo no va”, expresó el guardameta, según una nota publicada por el diario Olé, de Argentina.